Joven Orquesta de Gines (JOG)

La Joven Orquesta de Gines fue fundada fundada D. Rafael Rebollo Orden, Director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, en 2007, para dar la oportunidad de tocar en grupo a todo aquel alumnado perteneciente a la escuela, creándose en su momento una pequeña orquesta de cámara.

 

A lo largo de estos años y debido a la demanda del alumnado por pertenecer a la orquesta, esta ha ido evolucionando en una mayor variedad de instrumentos tanto de viento madera, como últimamente algunos de viento metal, pero siempre sin perder su tradición de orquesta de cámara.

 

Continúa actualmente la demanda de músicos hacia esta agrupación, pero necesitamos reducir el ingreso de ellos a instrumentos de cuerda para no perder el objetivo de orquesta de cámara. Nuestros componentes no sólo son ya de nuestra escuela, sino que se abre a cualquier músico con conocimientos de nivel elemental que desee tocar con nosotros.

 

No existe en esta agrupación ningún ánimo de lucro, solamente la satisfación de tocar en grupo, divertirnos y aumentar nuestros conocimientos músicales, esta es la intención y objetivo que hemos ido manteniendo estos años.

 

Nuestra agrupación la forman entre 20 y 25 músicos y algunos colaboradores ocasionales. Seguimos abiertos a recibir nuevos componentes con instrumentos de cuerda, principalmente: violines, violas, violonchelos y contrabajos.

 

Si deseas tocar con nosotros ensayamos: Lunes de 19,30 a 21 horas

Coral Polifónica de Gines

En la Coral Polifónica de Gines te invitamos a participar para que formes parte de esta gran familia.

 

Los ensayos serán lunes y jueves de 20.00 a 22.00

 

Desde la página de la coral

http://coraldegines.blogspot.com.es/ podéis ver una muestra algunos de los conciertos ofrecidos.

 

Los interesados en participar podéis escribir un correo a:

coraldegines@gmail.com dejando vuestro nombre, email y teléfono móvil, así como cualquier otra información que pueda resultar de interés. Contactaremos con vosotros para daros los detalles.

 

Animaros que tenemos muchos proyectos para el próximo curso por tan solo 10 € al mes. Directora musical: María Román

Rock

El rock lo compone el alumnado de guitarra eléctrica, bajo y batería

Banda Municipal de Música de Gines

Comenzó su andadura en el año 2001 bajo la dirección de su actual director D. Rafael Rebollo y está formada por unos cincuenta músicos de todas las edades y condición.

El Ayuntamiento de Gines reconoce y valora el amplio currículum profesional que posee nuestra banda debido a su incuestionable calidad musical, consecuencia de muchas horas de ensayos y esfuerzo por parte de los músicos y de su director.

 

La Banda Municipal, a pesar de su relativa juventud, posea una gran capacidad para interpretar un amplio repertorio de géneros y estilos musicales.

Más allá de su labor profesional, la Banda siendo una agrupación abierta y cercana a la Escuela Municipal de Música con la que comparten director, ofrece la posibilidad de que se incorporen a ella las personas que lo deseen, constituyendo de ese modo un bien social para todos los ciudadanos.

 

La Banda Municipal de Gines hace gala de llevar con orgullo, respeto y alegría el nombre de Gines allí dónde vayan, siempre bajo la atenta mirada y la batuta de su director D. Rafael Rebollo al que desde aquí queremos agradecerle de nuevo la dedicación y el esfuerzo que hacen posible que esta Banda Municipal sea cada día más relevante.

 

Más información en nuestro blog

 

Si deseas tocar con nosotros te ofrecemos clases gratuitas para la preparación del instrumento y si ya tocas algún instrumento de banda te puedes incorporar a los ensayos: Lunes y jueves de 21 horas a 22,30 horas.

Agrupación rociera

Ayuntamiento de Gines

Casa de la Cultura EL Tronío - C/ Ntra. Sra. del Rocío - 41960 Gines - Tlfs: 954 714 202

Delegación de Cultura